lunes, febrero 22

Otra vez ese sentimiento

Sentir que tiembla algo, algo así, per que no sé que es, algo temblando encima del ombligo, encima del ombligo pero dentro, quizá entre estómago y pancreas. Y de vez en cuando, moverse, o latido constante, algo que no cesa, sólo que cuando te acercas, tiembla mas o se mueve más rápido. Pero nunca se detiene. Cómo va a detenerse una cosa así. En algunos momentos, me olvido un poco, y siento que algo diferente, más arriba, tal vez a la izquierda, pero casi en el centro: de repente, mi vida entera, ese pasado inmutable, tus ojos, la palabra pérdida, el cielo.. se me agolpa en el diafragme o cerca, amenazando atraparme la garganta, romperme las cuerdas, robarme la voz, no sé. Y cierto es que me quedo muda un segundo y pienso que algo me esta doliendo. Pero dura sólo eso, pueden ser minutos quizás, o toda la noche hasta intoxicarme de mañanas frias y estos despertares ausentes, para entonces escalar por ese mérito que me concedo de tanto en cuanto, y empezar a desgajar todo el por qué y el cómo, la causa indirecta de que desbordó ese error en la sintaxis o en la forma, y los parámetros que acompañaron a esa expresión vacía en los ojos antes de llorar. Y todo eso parece que me alivia, parece, pero luego se hace de noche y me vuelve a doler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario